Pronóstico del tiempo para este miércoles 31 de mayo en Miami y el sur de la Florida

Después de que el miércoles amaneció más bien seco, los expertos pronostican mal tiempo en horas de la tarde.

Se vaticina la formación de tormentas entre dispersas y severas esta tarde y tras la llegada de la noche, y existe el potencial para fuertes aguaceros e inundaciones, de acuerdo con la meteoróloga de CBS News Miami, Lissette González.

“En estos momentos, el ambiente está tranquilo y el tiempo está cooperando”, dijo González.

CBS News Miami declaró una alerta de mal tiempo a partir del mediodía del miércoles a causa de las lluvias y las inundaciones.

El Centro Nacional de Meteorología (NWS) emitió una advertencia de inundación para los condados Miami-Dade y Broward que estaría en efecto hasta las 8 p.m.

Hay un 70 por ciento de posibilidades de lluvias, y se pronostica que la temperatura más alta estaría en torno a los 80 grados Fahrenheit.

El equipo del tiempo de CBS News Miami está siguiendo un área de baja presión localizada en el Golfo de México que, por el momento, permanece desorganizada.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la perturbación tiene un 20 por ciento de desarrollo en los próximos siete días.

En la actualidad, la atmósfera no es favorable para el fortalecimiento de un ciclón tropical debido a los vientos de nivel alto.

Independientemente del desarrollo, la perturbación atravesará la península de la Florida y aumentará las precipitaciones en el sur de la Florida el resto de la semana.

El jueves y el viernes, veremos la posibilidades más alta de lluvias, con tormentas pasajeras sobre todo por las tardes y las noches, todo ello sin descartar la amenaza de copiosos aguaceros e inundaciones.

Para el sábado, son posibles tormentas aisladas, pero la lluvia comenzará a disminuir gradualmente este fin de semana, en tanto la perturbación se aleja de la zona.

Traducción de Jorge Posada