El promotor de Joshua aguarda por su recuperación en 2023 tras el cambio de entrenador

Getty Images

Para este 2023, la meta de Anthony Joshua estará puesta en recuperarse y volver a catapultarse como el campeón de peso pesado. Pues, en agosto pasado, sufrió otra derrota en la revancha con Oleksandr Usyk y, desde entonces, permaneció fuera del ring.

Con un choque contra Tyson Fury que no se materializó, y del que se reducen las expectativas para que se concrete, se espera que el británico vuelva a pelear el 1 de abril, aunque aún no hay rival asegurado. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que abrirá una etapa con un nuevo entrenador.

Si bien falta la oficialización, Derrick James estará en la esquina del boxeador, de 33 años, a partir de este año. Esto después de que AJ terminará su relación con Rob McCracker, quien lo preparó durante varios años, tras la primera caída con Usyk y alistándose con Robert García para el segundo capítulo.

Sobre este cambio, quien dio su opinión fue Eddie Hearn, el promotor de Joshua. El empresario respaldó el movimiento de su representado y aseguró que fue acertado, dado que lo ve motivado y listo para alcanzar su mejor nivel este año.

"El 1 de abril es nuestra fecha prevista en Londres. Revisaré la lista final de oponentes. Estamos casi listos. Está emocionado", comenzó, en diálogo con DAZN, mientras se aguarda a que el inglés ingrese a un centro de entrenamientos en Estados Unidos, previo a su regreso a la acción.

En cuanto al cambio del nacido en Watford, el empresario comentó: "Estoy feliz con el entrenador. Estoy feliz con cualquiera que haga que AJ se sienta cómodo, motivado y emocionado. Creo que será un buen descanso. Creo que va a ser realmente bueno para él. Creo que se verá a un Anthony Joshua revitalizado".

Finalmente, acerca de la preparación del deportista en el territorio norteamericano, indicó: "El problema de estar en Reino Unido es que no puede respirar. Cuando va a Estados Unidos, la gente sabe quién es, pero es como un mundo diferente".

Foto: Getty Images