El promotor de Anthony Joshua criticó con dureza a Tyson Fury por la cancelación de la pelea
Todo parece indicar que Tyson Fury enfrentará Oleksandr Usyk este año para determinar el primer campeón unificado de peso pesado desde el 2000. Aunque, de momento, las charlas se toparon con un obstáculo, que hace temer un estancamiento en la organización de la pelea.
Es que el miércoles, el promotor del ucraniano, Alex Krassyuk, dijo que el británico había rechazado una bolsa dividida 60-40 a favor del ganador. Eso se produjo después de que Frank Warren, empresario del lado del Rey Gitano, indicara que no se llevarían a cabo más conversaciones más allá del final de la semana, dejando la pelea en riesgo de colapso.
En medio de estas dudas en torno a la contienda, quien habló fue Eddie Hearn. El asesor de Anthony Joshua recordó el momento en el que se frustró el choque entre los dos ingleses, el año pasado, y lanzó fuertes palabras contra Fury, a quien le criticó su ética.
"¿Cuándo van a empezar a entender? Fury dice: 'No se trata del dinero, pelearé gratis, siempre y cuando las entradas sean gratis para el público en general'. Vete a la mierda (sic). Quieres dinero, quieres demasiado dinero. No eres el atractivo que crees que eres, esa pelea no es tan grande como crees que es", dijo, en diálogo con IFL TV.
"Es la codicia. Si se trata de legado, si quiere ser indiscutible, entonces toma la pelea. Oh, entonces obtendrá 50 o 60 millones de libras en lugar de los 80 millones, 100 o 125 que pediste. Ha jugado durante todos estos años", continuó el promotor de AJ.
Sin detener sus comentarios hacia Fury, Hearn manifestó: "Si realmente quieres la pelea, tienes que hacer concesiones. Fury tiene razón, es un gran atractivo, pero te diré algo ahora, cuando Tyson Fury empató con Deontay Wilder [en 2018], le ofrecimos 40-60 para pelear contra Anthony Joshua, como retador voluntario".
Para finalizar, reveló: "Regresó y dijo: ‘Solo pelearé con AJ en 50-50’. En ese momento, AJ era un atractivo mucho mayor. Tyson Fury vale más que 50-50 en esta pelea, pero si quieres ser el primer campeón mundial indiscutible de peso pesado desde Lennox Lewis, entonces tomas 50-50 y terminas la pelea".
Foto: Getty Images