Prometen un magnífico GP de Cancún

·2  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio Pérez, compartió detalles sobre el proyecto que encabeza para el Gran Premio de Cancún. El primer punto es la inversión para lograr lo más importante: el circuito.

"La primera etapa es asegurar 2025; la inversión está en alrededor de 400 a 600 millones de dólares para construir todo el escenario", expresó, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Lo que busca Pérez Garibay es una relación que coloque a la competencia en el calendario de la Fórmula Uno de 2025 a 2030; por eso, en su reunión con Stefano Domenicali, presidente y CEO del serial, le ha prometido una gran experiencia.

"Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula Uno", aseguró.

La millonaria inversión no es de una sola persona. Antonio añadió que "hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas. Estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional".

Pérez Garibay adelantó que la zona de construcción ya la tienen seleccionada, sólo se requiere un reajuste para proteger la naturaleza de Quintana Roo.

"Estamos respetando el primer proyecto. Había un problema, porque una de las rectas podría tocar uno de los manglares, pero ahora están haciendo la reubicación para no tener ningún problema con ese tema en particular", afirmó.

Su hijo Sergio y la escudería Red Bull le han brindado el apoyo para la planeación, aunque entiende que no es fácil. Incluso, el también diputado recordó que tuvieron que pasar 30 años para que volviera el Gran Premio de México, por lo que es cauto.

"Tengo todo bajo control para que no se salga, porque si empiezo a dar nombres [de inversionistas] se harán series de comentarios. Soy muy reservado, ya estuve con el presidente nuevo de la F1 y vamos a seguir caminando de esta manera", añadió.

Afirmó que próximamente se reunirá con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, pero de primera instancia lo hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle el proyecto.

MLB al día

Francisco Lindor, parador en corto puertorriqueño de los neoyorquinos, fue la estrella del duelo, con cuadrangular y tres remolcadas.

El boricua Francisco Miranda fue quien marcó la diferencia para los Twins, al volarse la barda y producir tres anotaciones.

Buena salida de Brady Singer, pitcher abridor de los Royals, quien sólo admitió una carrera durante seis entradas de labor.

Brandon Crawford, shortstop de los Giants, produjo la anotación de la victoria en la parte baja de la novena entrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.