El prometedor fichaje que Toluca le negó a Pumas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de llegar a la Final del Guard1anes 2020, Pumas comenzó una debacle que lo alejó de las principales posiciones y de la lucha por los campeonatos. Este inicio del Grita México Apertura 2021 lo encuentra lejos de la zona de clasificación a la Liguilla y repechaje y con falencias muy marcadas en el terreno de juego.

Uno de los aspectos a reforzar en el mercado de pases de la institución era el de marcador central. A pesar de que finalmente llegaron seis incorporaciones (todas igualmente bastante criticadas), la directiva negoció con más elementos. Además de Mauricio Martínez, se filtró otro nombre que finalmente no llegó a la escuadra capitalina.

 

De acuerdo a la información publicada por el periodista Juan Carlos Cartagena, Los Universitarios intentaron contratar a Brandon Sartiaguín, pero finalmente no llegaron a un acuerdo con la dirigencia de Toluca pese a que el jugador ultimamente no está teniendo muchos minutos.

Brandon Sartiaguín hizo todas las Fuerzas Básicas en Toluca (Imago 7).
Brandon Sartiaguín hizo todas las Fuerzas Básicas en Toluca (Imago 7).

La intención de Los de Pedregal, de acuerdo a la fuente, era incorporar al elemento que se desempeña en los dos lugares de la zaga a préstamo. De todas formas, el joven de 21 años apenas disputó diez encuentros con el primer equipo (en uno de ellos marcó un gol frente al América).

El poco recambio, un problema para Lillini

Ante las negativas de Martínez y Sartiaguín, el estratega Andrés Lillini apenas cuenta con tres jugadores para cubrir las dos posiciones centrales de la defensa. Ellos son Nicolás Freire, Arturo Ortíz y Julio Barragán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.