Profesión privilegiada: ¿Cuánto dinero ganan mensualmente los árbitros de la Liga MX?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El árbitro mexicano César Arturo Ramos frente a una fuerte reacción de Cristiano Ronaldo. (Foto: Reuters)
El árbitro mexicano César Arturo Ramos frente a una fuerte reacción de Cristiano Ronaldo. (Foto: Reuters)

En el futbol de este milenio, con las redes a la orden del día y los medios de comunicación al acecho, es fácil investigar y saber cuál es el salario de los jugadores más importantes de la Liga MX. Es sabido, según diversas fuentes, que elementos como Florian Thauvin, André-Pierre Gignac, Guillermo Ochoa, Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori son quienes más dinero perciben. Pero, ¿qué hay de los silbantes que pitan los juegos y cuáles son sus ingresos económicos en una competición tan poderosa monetariamente?

De acuerdo con la información que brindó Goal a través de su portal web, los árbitros del campeonato azteca reciben un entrada mensual de $27,400 pesos pero si son reconocidos por la FIFA disfrutan de una paga superior, precisamente de $33,000. Eso de base, sin contar la liquidación por cada partido...

César Ramos, Luis Santander, Fernando Guerrero, Marco Ortíz Nava, Fernando Hernández, Óscar Macías y otros tantos colegiados que habitualmente imparten justicia en nuestro futbol también son abonados con un canon de $38,000 por cada encuentro en el que participan como cantantes principales de la escena.

En resumen, un silbante reconocido por la FIFA, que durante un mes de la Liga MX tiene la oportunidad de pitar en cuatro juegos, es premiado con un salario cercano a los 185,000 pesos mexicanos. Por supuesto que luego se dan casos de mayor o menor protagonismo, y ahí varían sus ingresos regulares.

¿Cuál es el salario mínimo en México en 2021?

La última actualización del Conasami (Comisión Nacional de Salarios Mínimos), que fue a finales del año 2020, se estipuló que un trabajador en el país azteca percibirá, de mínima, un total de $213,39 diarios en la zona libre de la frontera norte y de $141,70, también cada 24 horas, para el resto del territorio.

VIDEO: Este chofer quiso ganarle a esta calle empinada y terminó en desgracia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.