El 'Profe' Ortega visita Uruguay pero no habla de su futuro en la Celeste

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 10 jun (EFE).- El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Óscar Ortega, impartió este viernes en Montevideo una charla sobre metodología integrada aplicada al fútbol pero no quiso revelar si acompañará a la selección de su país en el Mundial de Catar 2022.

"No tengo permiso del Atlético de Madrid para hablar de este tema", indicó el 'Profe' a la prensa al término del evento, desarrollado en el auditorio Mario Benedetti de la Torre Antel de Comunicaciones, donde compartió escenario con el seleccionador uruguayo, Diego Alonso.

Ortega, que confirmó que tiene contrato vigente con el club Colchonero, con el que empieza la pretemporada el 10 de julio, visitó días atrás a los integrantes de la selección durante un entrenamiento en el Complejo Celeste, según mostraron imágenes brindadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El preparador físico formó parte del cuerpo técnico de Alonso en los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que la Celeste finalizó con otros tantos triunfos y con el pasaje a la cita catarí, pero, por el momento, se desconoce si recibirá la autorización del club español para acudir al Mundial.

En su opinión, la Celeste "tiene un gran potencial" para ese torneo, ya que, dijo, "tiene un equipo muy compensado, que mezcla salud física, compromiso, valores emocionales importantes, juventud, gente de mediana carrera y gente con mucha experiencia, que además están en posiciones muy importantes del juego".

"Tiene muy claros los objetivos, pero sobre todo veo variabilidad, veo muchas herramientas para poder enfrentar complejidades altas, que otros equipos no las tienen", declaró Ortega, quien, además, pronosticó: "Creo que esta selección va a dar mucho que hablar".

El preparador del Atlético de Madrid dijo que el Mundial "va a ser un campeonato hermoso", ya que, por el estado de forma que tendrán los futbolistas, en plena temporada profesional, habrá "un ritmo de juego altísimo".

"Además, todo se juega en 70 kilómetros, no hay viajes. Todo es jugar", agregó el hombre de confianza del técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Precisamente, a los entrenamientos del 'Cholo' se refirió Alonso en su charla, ya que comentó que, cuando inició su carrera como entrenador, le gustaba aprender de sus colegas, entre los que citó a Simeone.

"Inclusive, antes de dejar de ser jugador, visitaba entrenadores para que me permitieran ver sus entrenamientos. Hoy, con la pandemia, se ha perdido un poco eso", dijo Alonso, quien habló sobre su trabajo en la Celeste.

Más allá de la labor física y táctica, el exfutbolista que militó, entre otros, en los españoles Atlético de Madrid, Valencia y Málaga resaltó que, en su opinión, un internacional "lo es 365 días del año" y que eso se logra "estando encima del futbolista" y haciéndole sentirse valorado como "jugador de selección".

Mientras, la charla de Ortega, basada en conceptos más técnicos, definió la metodología integrada como "el arte de combinar en los momentos justos todas las herramientas" a disposición para alcanzar "la palabra sagrada: eficiencia".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.