El 'Profe' Ortega llega a Uruguay con "felicidad" y "gran responsabilidad"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 24 ene (EFE).- El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, se incorporó este lunes al trabajo del cuerpo técnico del nuevo seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, cargo que dijo asume con "felicidad" y "gran responsabilidad".

"Es una alegría inmensa volver a estar en esta tierra tan querida por uno, el reencuentro con la familia y el fútbol uruguayo... Es una gran felicidad y una gran responsabilidad", indicó el 'Profe' a la prensa al salir de la terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

El fiel escudero de Diego Pablo Simeone en la exitosa trayectoria del técnico argentino al frente del Atlético de Madrid señaló al 'Cholo' como el gran artífice de su presencia en la selección de Uruguay.

"Yo lo veía muy lejano por la responsabilidad que tengo en España y que es difícil, pero hay que agradecer enormemente en primer lugar al Cholo Simeone, que me permitió la posibilidad de estar aquí y también al club, que hizo la labor para que pudiera estar junto a la selección", reconoció.

Para Ortega, la Celeste es "una selección de altísimo nivel", que "seguro va a estar en la Copa del Mundo" de Catar 2022.

"Creo que, con el nivel que tienen los futbolistas del plantel uruguayo, lo que hay que resaltar sobre todo es la confianza en ellos, el gran nivel competitivo que destacan día a día en todas partes del mundo", comentó.

Ortega llegó junto al grueso de internacionales que se incorpora este lunes a los trabajos en el Complejo Celeste con vistas a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022: contra Paraguay el 27 de enero y contra Venezuela el 1 de febrero.

La selección de Uruguay es séptima en la clasificación, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexta, con mejor saldo de goles-.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (23), Colombia y Perú (ambos con 17).

El encuentro contra Paraguay, que se jugará en Asunción el jueves 27, será el debut oficial de Alonso como seleccionador de Uruguay, después de casi 16 años de Óscar Washington Tabárez al frente del banquillo de la Celeste.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.