Profar y Machado atacaron a los Dodgers y Alcántara es maltratado por Bravos

·4  min de lectura

Redacción deportes, 2 sep (EFE).- Los bates de Jurickson Profar y Manny Machado detonaron con fuerza para marcar terreno ante los Dodgers y los Bravos descifraron con eficacia los lanzamientos del dominicano Sandy Alcántara, a quien castigaron con el poder de sus bates este viernes en las Grandes Ligas.

PADRES 7-1 DODGERS

El curazoleño Jurickson Profar disparó un cuadrangular de tres carreras, mientras el dominicano Manny Machado y Brandon Drury lograron un vuelacercas de dos vueltas cada uno para que los Padres de San Diego golpearan primero en la serie de tres partidos que disputan con los Dodgers de Los Ángeles este fin de semana.

El japonés Yu Darvish (12-7) se lució sobre el montículo y ponchó a nueve rivales en siete entradas sin permitir anotaciones para los Padres, que ahora han ganado cuatro encuentros consecutivos, todos ante rivales divisionales.

Joey Gallo llevó a un compañero a la registradora para los Dodgers, quienes han perdido tres encuentros seguidos.

GUARDIANES 1-6 MARINEROS

El diestro dominicano Luis Castillo (6-5) logró una nueva actuación de calidad al trabajar seis entradas sin anotaciones y ponchó a cuatro bateadores para que los Marineros de Seattle extendieran su buen momento en la temporada, al derrotar este viernes a los Guardianes de Cleveland.

El conjunto de Seattle ha ganado sus últimos cinco partidos y ocho de sus pasados 10 para mejorar su marca en la temporada a 74-58, logrando un empate virtual con los Rays de Tampa Bay (73-57) en la contienda por el primer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

El receptor Cal Raleigh conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras; el dominicano Julio Rodríguez anotó dos carreras y su compatriota Carlos Santana logró anotar una vuelta.

Richie Palacios tuvo una anotada por los Guardianes.

BRAVOS 8-1 MARLINS

El dominicano Sandy Alcántara (12-7) recibió un duro revés en su postulación al premio Cy Young de la temporada por la Liga Nacional, luego de que este viernes fuera atacado con cuatro palos de vuelta completa y permitiera seis carreras en la derrota de los Marlins de Miami a manos de los Bravos de Atlanta.

Alcántara permitió jonrones de Travis d'Arnaud, quien terminó con dos en el partido, de Michael Harris II y de Vaughn Grissom.

El quisqueyano Jerar Encarnación mandó la pelota por encima de la pared del jardín derecho para los Marlins.

MEDIAS ROJAS 9-1 RANGERS

El puertorriqueño Kike Hernández anotó dos vueltas e impulsó dos carreras para encabezar la ofensiva de los Medias Rojas en su triunfo ante los Rangers de Texas.

El dominicano Rafael Devers y el cubano J.D. Martírez lograron dos anotadas y una empujada cada uno, mientras el arubeño Xander Bogaerts terminó con anotada y remolcada.

Corey Seager empujó la única anotación de los Rangers en el juego.

RAYS 9-0 YANQUIS

Los Yanquis de Nueva York continúan con dificultades para producir y este viernes sucumbieron por blanqueada ante los Rays de Tampa Bay.

El panameño Christian Bethancourt, fletó un jonrón, anotó dos veces y produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Rays, que también contó con dos remolcadas y una anotación del dominicano Manuel Margot, además de dos anotadas de su compatriota José Siri; y de una anotación del colombiano Harold Ramírez y del cubano Randy Arozarena.

El dominicano Domingo Germán (2-3) realizó una labor de calidad, al recorrer 6.2 entradas de dos carreras, pero cargó con la derrota por los Yanquis.

METROS 7-3 NACIONALES

El venezolano Eduardo Escobar disparó un cuadrangular y sumó tres carreras al marcador para que los Metros de Nueva doblegaran a los Nacionales de Washington.

Por los Metros, que han ganado tres partidos seguidos, Pete Alonso sacó la pelota del parque; y el boricua Tomás Nido llevó dos compañeros a la timbradora.

El mexicano Joey Meneses, así como los dominicanos Víctor Robles y Luis García anotaron una vuelta para los derrotados.

TIGRES 5-4 REALES

El torpedero puertorriqueño Javier Báez colocó la pelota en las gradas y llevó dos carreras al marcador, y su compatriota Willi Castro logró un jonrón solitario para que los Tigres de Detroit se impusieran a los Reales de Kansas City.

El venezolano Víctor Reyes produjo una carrera por los ganadores, que también obtuvieron el salvamento número 24 del dominicano Gregory Soto, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio.

El diestro venezolano Carlos Hernández (0-4) fue el perdedor del juego, al aceptar una carrera en un tercio de labor desde el montículo.

GIGANTES 13-1 FILIS

Joc Pederson despachó un jonrón y empujó cinco anotaciones para que los Gigantes de San Francisco frenaran una cadena de siete derrotas en forma seguida, al doblegar a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Wilmer Flores anotó en tres ocasiones y su compatriota Thairo Estrada tuvo una anotada y una impulsada por los Gigantes.

Alec Bohm remolcó una carrera por los Filis.

OTROS RESULTADOS

PIRATAS 0-4 AZULEJOS

ROJOS 3-2 ROCKIES

ORIOLES 5-2 ATLÉTICOS

MEDIAS BLANCAS 4-3 MELLIZOS

CARDENALES 8-0 CACHORROS

ANGELINOS 2-4 ASTROS

DIAMONDBACKS 2-1 CERVECEROS.

(c) Agencia EFE