Los procesos: la estadística que ostenta Ricardo Gareca, tras salida de Óscar Tabárez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todos sabemos que el fútbol es ingrato. Tanto jugadores como entrenadores pasan de ser héroes a villanos en una jugada o un partido. En Perú, hemos sido testigos de eso, por ejemplo, con Christian Cueva, que hoy es querido por todos gracias a sus jugadas, pero en su momento fue el más odiado.

El caso de Ricardo Gareca es similar. Hace dos partidos, muchos lo llamaban argollero y hasta pedían su salida. Con los dos triunfos de los últimos días, recuperó su respaldo y hay algunos que ya piden que se le renueve hasta el 2026. Como dijimos, así es el fútbol.

Este viernes, un caso ejemplar nos explotó en la cara. Y es que el entrenador con más partidos en la historia al mando de una selección dejó su puesto. Otra vez, los malos resultados fueron más fuertes que el contrato y todo lo conseguido en el pasado.

Hablamos de Óscar Washigton Tabarez, que fue cesado de la Selección de Uruguay, tras perder contra Argentina y Bolivia. Con esto, además, la Celeste salió de zona de clasificación y para ir a Qatar 2022 depende de otros resultados, pues tiene solo 16 puntos y está en el séptimo puesto.

Esta salida, por otro lado, colocó al Tigre en un lugar privilegiado. "Tras la salida de Óscar Washington Tabárez, Ricardo Gareca será el único entrenador en completar las dos últimas Eliminatorias Sudamericanas. El único proceso que se respetará será el del DT de Perú", señaló Franz Tamayo de Depor. ¡Impresionante!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.