Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Procesan a Uriel “N”, presunto implicado en ataque a familia LeBarón, por delincuencia organizada

Procesan a Uriel “N”, presunto implicado en ataque a familia LeBarón, por delincuencia organizada
Procesan a Uriel “N”, presunto implicado en ataque a familia LeBarón, por delincuencia organizada

Uriel Lorenzo “N”, alias el 18, presunto implicado en el ataque a miembros de las familias LeBarón y Langford en 2019, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de presuntamente cometer delitos contra la salud agravado.

Esto tras ser detenido por agentes de investigación, la Guardia Nacional y el Ejército el pasado 6 de octubre en la ciudad de Chihuahua, donde también le confiscaron cerca de 9,800 dólares y 11 teléfonos celulares.

Además de validar su detención, el juez ordenó la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación de Almoloya, Estado de México, y fijó tres meses para la investigación complementaria, informó la FGR.

La última detención que se había hecho relacionada con el ataque contra familia LeBarón ocurrió el 8 de marzo de este año, cuando se detuvo a Alejandro “N,” alias el Tocayo, uno de los presuntos implicados en la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora.

En 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.

De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Procesan a Uriel “N”, presunto implicado en ataque a familia LeBarón, por delincuencia organizada apareció primero en Animal Político.