Más problemas para Uruguay: otro delantero se suma a la baja de Edinson Cavani para las Eliminatorias

·1  min de lectura

La última ventana FIFA fue tan catastrófica para la Selección Uruguaya que el Maestro Tabárez estuvo a punto de perder su puesto. La Celeste sumó apenas un punto de los nueve que había disponibles y cayeron hasta la zona del repechaje en las Eliminatorias de Conmebol.

Con Chile, Bolivia y Paraguay creciendo detrás de ellos, los charrúas corren peligro de quedar afuera de todo en noviembre y para evitar eso necesitan sumar en sus próximos dos compromisos, aunque no será nada fácil. El viernes recibirán a Argentina y el próximo martes viajarán a la altura de La Paz para afrontar un cruce directo.

En ese contexto, con sólo seis partidos por delante para definir cuáles son las selecciones que tendrán su boleto a Qatar 2022, o al repechaje, Uruguay jugará con urgencia, pero también con un plantel golpeado por las lesiones. A las bajas de Edinson Cavani y Maxi Gómez en el ataque se sumó ahora la de Darwin Núñez.

La AUF lanzó un comunicado confirmando la lesión que sufrió en el partido de Benfica este domingo: "La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Darwin Núñez, en el encuentro disputado ayer por la liga portuguesa, fue sustituido por dolor en su rodilla derecha. En los estudios realizados posteriormente, se constató proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano, lo que lo inhabilita para participar de la selección uruguaya en los partidos ante Argentina y Bolivia".

El Maestro todavía cuenta con Jonathan Rodríguez, Agustín Álvarez Martínez y Luis Suárez como espadas en el ataque charrúa. En el resto de los sectores de la cancha habrá otras bajas significantes tales como las de Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Sebastián Coates, Matías Viña y Sebastián Cáceres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.