Problemas con LaLiga: ¿qué necesita Barcelona para inscribir a Ferran Torres?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Xavi Hernández
    Xavi Hernández
    Futbolista y entrenador español

Barcelona tiene todo listo para presentar oficialmente a Ferran Torres como su nuevo refuerzo. Xavi Hernández ya tiene a su primer gran fichaje a la espera de las formalidades. Sin embargo, incluso habiendo cerrado el fichaje, su participación en LaLiga no está asegurada.

Tal y como se venía anunciando desde hace varios días, el fichaje de Ferran Torres puede meter en aprietos a Barcelona si no abren espacio en la nómina salarial en este mismo mercado de invierno. De lo contrario, hay probabilidad de que LaLiga ponga trabas a la inscripción del jugador.

Con la llegada de Xavi Hernández y las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, Barcelona está muy cerca de su límite salarial. Por ende, el club se ve en la obligación de salir de varias fichas en este mercado de enero para poder liberar un margen que les permita inscribir al nuevo jugador en el campeonato.

¿Qué jugadores saldrán?

Uno de los grandes problemas que tiene Barcelona en estos momentos es la cantidad de jugadores que ven pocos minutos pero que, a su vez, son una inmensa carga salarial. El caso más evidente es el de Philippe Coutinho, cuya ficha es la más cara del plantel (22 millones de euros).

Ferran Torres
Fuente: IMAGO / Buzzi

Otro caso claro es el de Samuel Umtiti. El zaguero francés es totalmente prescindible en el proyecto y cobra cerca de 10 millones de euros por temporada. Si bien estas son las 2 prioridades en cuanto a las bajas del mercado, también se esperan otras salidas como las de Demir y la de Luuk De Jong.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.