Los problemas financieros del Betis podrían derivar en la salida de Bravo

·1  min de lectura

Real Betis todavía no pudo inscribir a Claudio Bravo en LaLiga después de dos fechas disputadas en el certamen, debido a los problemas del club andaluz con el fair play financiero, y el arquero chileno empieza a recibir ofertas de otros equipos.

La institución verdiblanca, que tiene al chileno Manuel Pellegrini como entrenador, estaría superando el límite salarial impueso en la competición. Por eso se vio obligado a prescindir de algunos futbolistas, entre ellos Bravo, y según el periodista Iván Quirós, especializado en Girona, el club catalán está interesado en contratar los servicios del ex Barcelona y Manchester City.

Los primeros apuntados para ocupar la meta en el cuadro blanquirrojo eran los argentinos Matías Dituro y Agustín Rossi, y el español Álvaro Fernández. Pero ninguna de esas opciones pudo avanzar y surgió el nombre del chileno de 39 años.

Bravo llegó a Betis en agosto de 2020 y desde entonces disputó 44 partidos oficiales entre todas las competiciones y consiguió un título en la última temporada, el de la Copa del Rey, después de haber sido el arquero titular en una de las semifinales ante Rayo Vallecano y en la final frente a Valencia.

A pesar de sus problemas financieros y de no poder contar con Bravo, el equipo de Pellegrini ganó sus dos primeros compromisos en LaLiga 2022/23 (3-0 a Elche y 2-1 a Mallorca) para ubicarse en la cima de la tabla junto a Real Madrid, Villarreal y Osasuna.

Girona, que cuenta con la presencia de varios jugadores sudamericanos como los uruguayos Santiago Bueno y Christian Stuani, el argentino Valentín Castellanos y el colombiano Bernardo Espinosa; perdió 1-0 en la primera fecha ante Valencia y ganó 3-1 en la segunda contra Getafe.

Foto: Getty Images