Los problemas que le crearon los medios a Ana Maria Markovic por llamarla "la futbolista más sexy"

·2  min de lectura
La croata Ana Maria Markovic en acción con la rumana Ioana Andrada Bortan en un partido disputado en abril de 2022. (Foto: Reuters/Antonio Bronic)
La croata Ana Maria Markovic en acción con la rumana Ioana Andrada Bortan en un partido disputado en abril de 2022. (Foto: Reuters/Antonio Bronic)

Ana Maria Markovic, es delantera de la selección croata y también jugadora de Grasshopper Club Zurich Frauen, un club de la Superliga Femenina de Suiza que va de tercero en el campeonato actual.

Los medios de su país comenzaron a hablar más de su belleza que de sus habilidades para jugar fútbol y en una entrevista con el medio alemán 20min confesó que en un principio le gustó que en los artículos la llamaran "la futbolista más bella del mundo", pero todo dio un giro y ahora eso le ha traído problemas.

"Me gustaron los artículos que me llamaban la futbolista más bella o una de las más bellas porque me alegra saber que piensan que soy hermosa", dijo Markovic al medio digital alemán.

Eso llevó a que más medios quisieran entrevistarla y tomarle fotos, su imagen aparecía en muchos diarios y portales de los Balcanes. "Estuve en todos los medios de Serbia, Croacia y Bosnia; ahora también en Austria y Grecia", aseguró.

No niega que esa exposición en los medios pudo haber ayudado un poco para que fuera convocada con la selección nacional femenina de Croacia a finales del año pasado. Aunque el lugar se lo ha ganado por su disciplina y talento para jugar. "Cuando estaba con la selección, unos 25 periodistas de repente quisieron entrevistarme en el hotel del equipo. Entonces intervino la asociación de fútbol nacional para que pudiera concentrarme en el fútbol".

Fue entonces cuando los periódicos y portales empezaron a llamarla como la "bomba rubia" o "la futbolista más sexy". "Eso no me gusto, en especial por mi familia. Creo que hay que tener cuidado con lo que se escribe sobre las demás personas. Sobre todo si lo haces sobre personas que no conoces", señaló Markovic, de 22 años.

Esas publicaciones llevaron a que sus cuentas de redes sociales, en especial la de Instagram, donde sus casi 600.000 seguidores pueden ver fotos suyas de viajes y entrenamientos, se llenaran de mensajes y propuestas que no le sentaron nada bien a la futbolista y ahora también modelo.

"Después de eso, mucha gente me escribió fingiendo ser entrenadores aunque yo sé exactamente que es lo que quieren de mí", explicó Markovic, y agregó que son personas que: "Nunca me han visto jugar al fútbol y solo miran el exterior. Me parece una gran lástima. Creo que esas personas deberían averiguar más de antemano y ver qué puedo hacer en términos de fútbol".

"Me dio la sensación de que otra gente solo se quería aprovechar de que era bonita para hacer dinero conmigo en las redes sociales", añadió.

VIDEO: Tchouaméni: "Mbappé entendió que mi primera opción era el Madrid"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.