Problemas de Allen le causan problemas a los Bills

BILLS-ANÁLISIS (AP)
BILLS-ANÁLISIS (AP)

Si el hombro con el que lanza está bien, como insistió Josh Allen tras su más reciente colapso en la segunda mitad, sería justo decir que los problemas de balones perdidos del quarterback están en otro lado.

La competitividad de Allen no se puede negar. Pero tercamente ha decidido cargar con la ofensiva que ha comenzado a darle problemas al equipo.

Búfalo (6-3) ha perdido dos encuentros consecutivos y dejó ir el liderato de la Conferencia Americana para colocarse terceros en su división con la derrota en tiempo extra 33-30 ante Minnesota el domingo. Allen perdió tres balones (dos intercepciones y un balón suelto en la zona de anotación) que contribuyó a que los Vikings se recuperaran de un déficit de 17 puntos en el tercer periodo.

Allen se mostró cabizbajo en la conferencia de prensa tras el encuentro y reconoció nuevamente que necesita ser más inteligente con el balón.

“Horrible segunda mitad. Necesito ser mejor”, dijo Allen.

Si suena familiar es por que Allen dijo algo similar tras los dos encuentros anteriores.

Quizá se necesita una intervención para que Allen, que pasó de liderar a la NFL en yardas y touchdowns por aire antes de la semana de descanso de Búfalo, a liderar este lunes a la liga con 10 intercepciones —seis en sus últimos tres duelos.

Claro, hay otros culpables del desliz de Búfalo.

La defensa ha permitido un total de 529 yardas por tierra en los tres últimos encuentros. Una secundaria repleta de lesiones no pudo contener al receptor de los Vikings Justin Jefferson, quien sumó 10 atrapadas para 193 yardas y un touchdown.

El manejo del reloj también ha sido un problema.

Pero la mayoría de los problemas se deben a que Allen intenta demasiado al forzar el balón cuando no es necesario y presiona a su defensa para que lo saque de problemas.

QUÉ FUNCIONA

Las anotaciones en la primera mitad. Los Bills han superado a sus rivales antes del medio tiempo en sus últimos tres encuentros por 62-27.

NECESITA AYUDA

Las anotaciones en la segunda mitad. Los Bills han sido superado tras el descanso en sus últimos tres duelos por un total de 43-12.