Es probable que Djokovic se salte Abierto de Australia por mandato de vacunación, dice su padre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El serbio Novak Djokovic durante un partido de semifinal del ATP Finals ante el alemán Alexander Zverev, en Pala Alpitour, Turín, Italia
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio

29 nov (Reuters) - Es poco probable que Novak Djokovic juegue en el Abierto de Australia si las reglas sobre las vacunas contra el COVID-19 no se relajan, dijo Srdjan Djokovic, padre del número uno mundial.

Los organizadores del primer Grand Slam del año han dicho que todos los jugadores deberán estar vacunados para participar.

Djokovic se ha negado hasta ahora a revelar si está vacunado y su padre dijo a TV Prva de Serbia que la postura del organismo rector Tennis Australia sobre los jugadores vacunados equivale a un "chantaje".

"En lo que respecta a vacunas y no vacunas, es un derecho personal de cada uno de nosotros si nos vacunamos o no. Nadie tiene derecho a entrar en nuestra intimidad", dijo Srdjan, citado por el sitio web de noticias B92.

"Bajo estos chantajes y condiciones, es probable que (Djokovic) no (juegue). Yo no haría eso. Y es mi hijo, así que uno decide por sí mismo", agregó.

Djokovic ha ganado nueve títulos de Grand Slam en Melbourne Park, incluido el torneo de este año, y comparte el récord de 20 títulos de Grand Slam masculinos con Roger Federer y Rafael Nadal.

El tenista español ha confirmado que jugará en Melbourne Park en enero, pero Federer se perderá el torneo mientras se recupera de otra cirugía de rodilla.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; editado por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.