Anuncios

Pro player de Fortnite se enorgullece de ser racista; presume su colección de armas

Pro player de Fortnite se enorgullece de ser racista; presume su colección de armas
Pro player de Fortnite se enorgullece de ser racista; presume su colección de armas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Resulta decepcionante y entristecedor descubrir que, en pleno 2022, el racismo todavía afecta a miles de personas. Es fácil pensar en que esta problemática es ajena a la industria de los videojuegos y el ecosistema de los esports, pero la historia nos demuestra una vez más que ese no es el caso. Ahora, un jugador de Fortnite: Battle Royale está en el ojo del huracán tras viralizarse sus desafortunadas e indignantes declaraciones.

Pro player de Fortnite presume su arsenal en un video

La semana pasada, el pro player Sin, también conocido como Sin3278, compartió en redes sociales un video donde presume su extensa colección de armas letales. En las imágenes podemos ver rifles, escopetas, pistolas y cuchillos. Lo realmente indignante es que asegura que tiene ese arsenal en caso de que ocurra un “apocalipsis zombie o un brote de negros”.

El jugador profesional Nexy recogió este vergonzoso clip y lo subió a su cuenta de Twitter a la par que mostraba su descontento. “Es una locura que un niño como Sin3278 pueda competir en las finales después de twittear esto”, comentó en su publicación. Asimismo, el especialista de esports, Jake Lucky, destacó el caso y reaccionó con notable disgusto en sus redes sociales. "Es una verdadera locura que personas como esta existan", comentó.

Imagen vía Twitter
Imagen vía Twitter

Jugador de Fortnite asegura que es racista y que está orgulloso de serlo; le llueven críticas

Naturalmente, esta desafortunada situación despertó la furia de los internautas. Decenas de usuarios expresaron su descontento y arremetieron contra el jugador racista en redes sociales. Jugadores profesionales y figuras de la comunidad competitiva de Fortnite se unieron a la conversación y exigieron a Epic Games tomar acciones, mientras que otros incluso insinuaron que el FBI debería involucrarse en el caso.

Ante la ola de críticas, Sin3278 eliminó su cuenta de Twitter, pero no sin antes decir toda clase de insultos discriminatorios mientras afirmaba con orgullo que era racista.

Imagen vía Twitter
Imagen vía Twitter

Según el sitio estadístico Fortnite Tracker (vía Kotaku), el infame pro player empezó a competir en torneos desde al menos julio de 2019. Participó por primera vez en la Fortnite Champion Series (FNCS), evento oficial de Epic Games, en octubre de 2020.

Es así como llegamos al pasado 22 de mayo, justo cuando Sin3278, junto a su compañero de dúos Acro, conquistó el segundo lugar en las semifinales de una competencia, un resultado que les permitió clasificar a la finales de la FNCS del próximo fin de semana.

Por si te lo perdiste: EVO y Twitch bannean a pro player de Street Fighter por decir una palabra racista

A raíz de la actual polémica, Acro intentó deslindarse de las actitudes y declaraciones de su compañero de equipo, aunque en Twitter podemos ver que reaccionó al controversial video con emojis de risa. Asimismo, podemos ver un emoticón de un mono, un símbolo que puede tener connotaciones racistas.

Al momento de escribir estas líneas, Epic Games todavía no se pronuncia públicamente con respecto a esta controversia. No está claro si el jugador recibirá una amonestación o, por el contrario, tendrá la puerta abierta para participar en la próxima final de la Fortnite Champion Series.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con la escena de los deportes electrónicos si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 20 de 2022

Fuente