La prioridad de Barcelona para este mercado de invierno es fichar un delantero: ¿qué opciones busca?

·2  min de lectura

Barcelona sabe que ha perdido mucho en el último mercado de verano. La buena noticia es que tiene un poco de aire en cuanto a lo económico, lo que le permitirá buscar algún refuerzo en el próximo invierno. Por lo cual, en la directiva ya están viendo posibilidades de fichaje y hay un puesto a reforzar, que es prioridad.

Según Mundo Deportivo, el puesto que quieren reforzar es el de delantero, algo lógico teniendo en cuenta las bajas que ha sufrido en el último mercado. Las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann sólo fueron saldadas con la llegada de Luuk de Jong, algo que evidencia notablemente no sólo la falta de gol del equipo, sino también el talento que se dejó ir.

A esto hay que sumarle las bajas por lesión de jugadores como Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Esto le ha dado un gran problema a Ronald Koeman, quien ha sufrido la falta de delanteros. Si bien confía en que puedan regresar cuanto antes y estén disponibles, lo cierto es que los antecedentes en cuanto a lesiones obligan a pensar en la chance de fichar a algún atacante para enero.

Los delanteros que interesan a Barcelona

Las dos opciones que manejan en la directiva de Barcelona para el puesto de delantero son Dani Olmo y Raheem Sterling, aunque no se descarta algún otro nombre bajo la mesa. El primero en la lista es el atacante del RB Leipzig, por el cual hubo acuerdo, según el citado medio, en el pasado verano. Sin embargo, el conjunto alemán desechó la posibilidad, aunque buscarán nuevamente realizar el traspaso.

Dani Olmo, RB Leipzig
Dani Olmo, una de las opciones que maneja Barcelona en el ataque (Getty)

En tanto, lo del delantero del Manchester City puede ser más accesible, sobre todo por la intención del propio jugador de cambiar de aires. Es la opción que más encaja con el perfil que busca Barcelona y, teniendo en cuenta las buenas relaciones con los directivos del club inglés, puede ser opción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.