Primoz Roglic se recuperar y llega a tiempo para defender su título en La Vuelta

·1  min de lectura

Primoz Roglic realizó un período de recuperación exitoso y ahora parece estar en forma para ir en busca de su cuarto título consecutivo de La Vuelta a España.

El esloveno abandonó el Tour de Francia el mes pasado tras haber sufrido una dislocación en el hombro, además de una dolencia en la espalda, al sufrir una colisión durante la quinta etapa.

El ciclista, de 32 años, luchó contra las lesiones sufridas hasta que en el día 15 de acción sobre suelo galo decidió retirarse.

Roglic utilizó este tiempo para correr contrarreloj en su búsqueda de ponerse a punto físicamente y lo consiguió: será el hombre principal de Jumbo-Visma en la cita que iniciará el viernes próximo, con salida desde Utrecht.

En este sentido, el director deportivo del equipo de los Países Bajos, Merijn Zeeman, expresó: "Estamos encantados de que Primoz pueda comenzar en La Vuelta después de su grave lesión en el Tour de Francia... Lógicamente no tuvo la mejor preparación, pero lo respetamos mucho por cómo logró prepararse".

Asimismo, el dirigente comentó: "Tenemos un equipo bueno y equilibrado, que puede apoyar de manera óptima a Primoz en todas las áreas. Es una pena que Koen Bouwman no pueda llegar al inicio debido a su lesión. Nos hubiera encantado verlo en La Vuelta en la gran forma que mostró durante el último Giro de Italia".

El estadounidense Sepp Kuss y el doble campeón mundial de contrarreloj, Rohan Dennis, de Australia, se encuentran entre los compañeros de equipo de Roglic para la competición española.

Por su parte, Richard Carapaz, ganador del Giro 2019 y quien se bajó de Le Tour para apuntarle a La Vuelta, liderará al Ineos Grenadiers.

Foto: Getty Images