Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Primoz Roglic iba tan concentrado que no se enteró de que había terminado

Después de perder el Tour de 2020 en la crono decisiva, tener que retirarse del de este año y quedarse sin opciones en la prueba en línea de estos Juegos Olímpicos de Tokio, Primoz Roglic salía motivadísimo en la contrarreloj de este 28 de julio dispuesto a colgarse la medalla de oro.

El esloveno dio una auténtica exhibición en el exigente circuito de Fuji y en los 44,2 kilómetros de la prueba aventajó en más de un minuto a todos sus rivales para convertirse en campeón olímpico. La plata fue para el neerlandés Tom Dumoulin, que finalizó a 1:01, y el bronce para el australiano Rohan Dennis, que quedó a 1:04.

Primoz Roglic cruzó la línea de meta en la prueba de contrarreloj individual masculina y siguió pedaleando pensando que aún no había terminado. (Foto: Eurosport).
Primoz Roglic cruzó la línea de meta en la prueba de contrarreloj individual masculina y siguió pedaleando pensando que aún no había terminado. (Foto: Eurosport).

Tan concentrado iba a por la medalla de oro, que cuando cruzó la línea de meta no sabía que acababa de terminar la prueba y siguió pedaleando al mismo ritmo infernal que había mantenido durante los 44,2 kilómetros anteriores. Los corredores tenían que dar dos vueltas al circuito de Fuji, pero parece que Roglic no lo tenía claro.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Cuando cruzó la meta aún faltaban por llegar ocho corredores, pero su diferencia había sido tan grande en los parciales anteriores que su medalla de oro no corría peligro. Además, dos de los que todavía no habían finalizado salieron antes que él y los dobló durante el recorrido: el portugués Joao Almeida y el danés Kasper Asgreen. Este último protagonizó la polémica de la contrarreloj.

Y es que, tras ser adelantado por Roglic, se mantuvo detrás de él y llegó a desdoblarse hasta en dos ocasiones aprovechando unos tramos de bajada. Roglic podría haberse desconcentrado con la actitud de Asgreen, pero no le afectó lo más mínimo.

Se notó cuando cruzó la meta y no se dio cuenta de que había finalizado. Su concentración y su motivación para ganar el oro era tal que no parece que le hubiera importado dar otra vuelta más al circuito. Ni siquiera perdió demasiado la compostura cuando se certificó su título olímpico.

Vídeo | Los países excluidos de los Juegos Olímpicos: ¿cuáles son y por qué?

Más historias que te pueden interesar: