Primoz Roglic correrá la Vuelta a España tras recuperarse de sus lesiones

FOTO DE ARCHIVO. Ciclismo - Tour de Francia - Etapa 11- Albertville a Col du Granon Serre Chevalier - Francia - 13 de julio de 2022 - Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, bebe de una botella tras la etapa 11

15 ago (Reuters) - El tricampeón Primoz Roglic correrá la última gran vuelta de la temporada, la Vuelta a España, pese a las graves lesiones que sufrió en el Tour de Francia del mes pasado, informó el lunes su equipo Jumbo-Visma.

Roglic sufrió una luxación de hombro y una lesión en la espalda cuando se estrelló en la quinta etapa del Tour de Francia y abandonó la carrera antes de la 15ª etapa para centrarse en su recuperación.

"Estamos encantados de que Primoz pueda comenzar la Vuelta tras su grave lesión en el Tour de Francia", dijo el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman.

"Lógicamente, no tuvo la mejor preparación, pero lo respetamos mucho por cómo se las arregló para estar listo. Tenemos un equipo bueno y equilibrado en la salida que puede apoyar óptimamente a Primoz en todas las áreas".

Roglic intentará convertirse en el primer ciclista que gana la Vuelta a España cuatro veces seguidas cuando comience en Utrecht el 19 de agosto.

(Información de Aadi Nair en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)