Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Uruguay no viajará a Argentina para ver la final del Mundial sub-20

La Plata (Argentina), 9 jun (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no viajará a Argentina para presenciar la final del Mundial de fútbol sub-20, que disputarán las selecciones de su país y de Italia el domingo a las 18.00 horas (21.00 GMT).

Según informaron a EFE fuentes del Gobierno, el mandatario ya tiene la autorización del Senado -obligatoria por Constitución antes de cada viaje del jefe de Estado- para salir a Estados Unidos, donde permanecerá entre el 12 y el 15 de junio.

Lacalle Pou recibirá en Estados Unidos el premio Gold Insigne, que otorga el Foro Americas Society/Council of Americas, según reflejó el propio mandatario en su solicitud a la Cámara Alta del Parlamento de Uruguay.

Este viaje ya estaba programado previamente, por lo que, según las fuentes consultadas, no podrá desplazarse a La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde este domingo se jugará el encuentro en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Lacalle Pou, al que se le suele ver en partidos de fútbol o de rugby y que es un auténtico apasionado del surf, deporte que practica de manera habitual, publicó este jueves, tras el triunfo de Uruguay en la semifinal contra Israel, un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter.

"Arriba Uruguay!!", escribió el mandatario para acompañar el retuiteo del mensaje de la cuenta oficial de la Celeste nada más concluir el encuentro que reflejaba la clasificación de Uruguay para la final.

Uruguay disputará este domingo la tercera final de un Mundial sub-20, después de las que jugó en 1997 -cuando perdió ante Argentina- y en 2013 -cuando cayó ante Francia-.

La Celeste se impuso por 1-0 a Israel en las semifinales y jugará contra Italia por un título que la 'Azzurra' tampoco logró jamás.

El conjunto europeo eliminó en la penúltima ronda a Corea del Sur, a la que ganó por 2-1.

(c) Agencia EFE