Presidente del Sporting dice que nunca se planteó regreso de Cristiano

Lisboa, 16 nov (EFE).- El presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, aseguró hoy que "nunca hubo estrictamente nada" sobre el regreso de Cristiano Ronaldo a su primer club, y que sólo fueron "novelas".

En una entrevista concedida a la cadena portuguesa RTP3, el presidente de los "leones" desmiente así los rumores que, desde el verano, apuntan a un regreso de la estrella lusa al equipo donde se formó.

"Desde el comienzo de la temporada, mi entrenador (Rúben Amorim) ha sido masacrado, creo que en todas las ruedas de prensa, y, de hecho, son esos rumores, esas novelas que se crean, porque de hecho, hasta hoy, nunca ha existido estrictamente nada", indicó.

Varandas también subrayó que, "por respeto a Cristiano Ronaldo, por respeto al Manchester United que tiene contrato con el jugador y, sobre todo, por respeto a la Selección" portuguesa, no piensa "contribuir al ruido. Es un asunto que está terminado".

Cristiano es uno de los mayores orgullos de la cantera del Sporting, y el club ha bautizado recientemente su centro deportivo con el nombre del actual jugador del United.

"Es un orgullo para todos los 'sportinguistas' que hayamos formado al mejor jugador de todos los tiempos", dijo el máximo responsable verdiblanco.

Frederico Varandas también afirmó que "es importante, sobre todo, preservar el legado histórico y único que Cristiano dejará inevitablemente al deporte mundial".

En medio de un período complicado en Old Trafford, Cristiano, con 37 años, fue a lo largo del verano apuntado como posible refuerzo de los "leones", con los que debutó en el fútbol profesional.

"Todos en el Sporting sueñan con su regreso, pero no tenemos el dinero para pagar su sueldo", comentó entonces Amorim.

La cuestión se volvió a plantear el domingo pasado: "Me han hecho esa pregunta mil veces. Ronaldo es jugador del Manchester United. Todo el mundo en el Sporting le queremos", dijo el técnico verdiblanco. EFE

(c) Agencia EFE