El presidente del PSG confirma las conversaciones con el Niza para contratar a entrenador Galtier

·1  min de lectura
Coupe de France - Semi-Final - OGC Nice v Versailles

PARÍS, 21 jun (Reuters) - El presidente del París Saint Germain, Nasser al-Khelaifi, dijo el martes que está en conversaciones con el Niza para contratar al entrenador Christophe Galtier como sustituto de Mauricio Pochettino en el campeón de Francia.

El diario deportivo L'Equipe informó el lunes de que Galtier estaba preparándose para asumir el cargo en el PSG, pero que el anuncio de su nombramiento tendría que esperar hasta que la salida del argentino Pochettino fuera definitiva.

"Tenemos una lista de entrenadores, estamos en conversaciones con el Niza, esto no es un secreto", dijo el qatarí Al-Khelaifi a Le Parisien en una detallada entrevista publicada el martes.

El actual entrenador del club, Pochettino, que fue nombrado hace 18 meses, se vio sometido a la presión de no haber podido ayudar al PSG a abrirse camino en la Liga de Campeones la pasada temporada, tras ser eliminado en octavos de final.

Galtier se incorporó al Niza antes de la temporada pasada tras haber llevado a su antiguo club, el Lille, a su primer título de la Ligue 1 desde 2011 en la campaña anterior.

Al-Khelaifi también pareció poner fin a las constantes especulaciones que rodean a Zinedine Zidane, desestimando las informaciones de que el club había estado en conversaciones con el ganador de la Copa del Mundo de 1998 para convertirse en su nuevo entrenador.

"Muchos clubes están interesados en contratarlo, incluso selecciones nacionales, pero no, nunca hemos estado en conversaciones con él", dijo.

(Reporte de Tassilo Hummel. Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.