El Presidente de Perú reafirma el compromiso con los Bolivarianos de 2024

·1  min de lectura

Lima, 4 jun (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, reafirmó este sábado el compromiso de su Gobierno para que los Juegos Bolivarianos de 2024, que se celebrarán en la región sureña de Ayacucho, sean exitosos.

El gobernante se reunió en el Palacio de Gobierno de Lima con más de 40 deportistas nacionales de diferentes disciplinas, ante los que reiteró su "total apoyo" con la promoción del deporte y el compromiso de mejorar la infraestructura deportiva en el marco de los próximos Bolivarianos.

"Este evento es una oportunidad para mejorar las infraestructuras deportivas y crear oportunidades de trabajo", sostuvo Castillo tras recordar que el pasado 14 de mayo entregó la carta de garantía al Comité Olímpico Peruano (COP) para asegurar la celebración de este torneo polideportivo.

El mandatario garantizó que se trabajará para tener un "evento de primer nivel" y alentó "a la unión de todos los peruanos para vivir una fiesta del deporte desde el 6 al 15 de diciembre de 2024".

Afirmó que los Bolivarianos son la oportunidad para formar "un proyecto más ambicioso en el país", ya que "este evento dinamizará la economía y pondrá a Ayacucho en los ojos del mundo".

El jefe de Estado recordó que esos Juegos se celebrarán cuando se celebrará el bicentenario de la batalla de Ayacucho, que selló la independencia de Perú, por lo que se espera contar con más de 2.000 deportistas de los países vecinos.

En el encuentro con los deportistas también participaron el ministro de Educación, Rosendo Serna; los el presidente del COP, Renzo Manyari; y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Enrique Pérez; así como los alcaldes de la municipalidad ayacuchana de Huamanga, Yuri Gutiérrez, y del distrito de Puyusca, Yoni Reyes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.