Presidente de Milan lanza una fuerte crítica al fútbol italiano

·1  min de lectura

El presidente del Milan, Paolo Scaroni, criticó el estado del fútbol italiano y dijo que toda la Serie A debe comprometerse a cambiar para volver a competir con las principales ligas europeas.

"Nuestra Serie A se ha convertido en una Serie B en comparación con las otras grandes ligas europeas", dijo el mandamás del último campeón del Scudetto en declaraciones para el periódico Il Foglio. Y agregó: "Tienes que proponer un producto que te guste, porque el fútbol no es solo deporte sino también entretenimiento".

Scaroni apuntó además contra los clubes que luchan por llenar sus estadios: "Nuestros recintos están desactualizados y sin fanáticos, nuestras ganancias combinadas son más bajas que las de los equipos de la Premier League individualmente".

"Estamos discutiendo cómo vender nuestros derechos en el extranjero, pero debemos ser conscientes de que el producto debe ser mejorado", completó Scaroni, quien también habló sobre la propuesta de Milan de mudarse de San Siro a un nuevo hogar: "Quien nos dé el visto bueno nos encontrará listos".

Cabe resaltar que desde la temporada 2009/10 que no ha habido un ganador italiano de la Liga de Campeones. El último en conseguirlo fue Inter, que venció por 2-0 en la final a Bayern Munich con dos goles del argentino Diego Milito.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.