El presidente de Lyon reconoce que Paquetá es un jugador codiciado en Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lucas Paquetá fue una de las figuras de la Ligue 1 en la última temporada vistiendo la camiseta de Olympique de Lyon y también se destacó con la Selección brasileña que terminó en el primer lugar de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las buenas actuaciones del sudamericano de 24 años despertaron el interés de varios clubes importantes del fútbol europeo, específicamente en la Premier League, donde Arsenal, Tottenham y Newcastle intentaron hacerse de sus servicios.

A Paquetá le quedan tres años de contrato en Lyon tras su llegada procedente de Milan en 2020, pero el presidente del club francés, Jean-Michael Aulas, admitió que podría perderlo en este mercado de fichajes.

"Hay ofertas por él. Hay ciertos jugadores que pueden sentirse completos en el proyecto y otros que no. Económicamente, tenemos los medios para perseguir nuestras ideas y objetivos. El entrenador nos dio su opinión y también está lo que los jugadores quieren hacer", declaró el directivo en diálogo con la prensa.

Paquetá puede ser importante para cualquier club que lo adquiera, ya que creó la mayor cantidad de oportunidades (41) y registró la mayor cantidad de asistencias (seis) de cualquier jugador del Lyon en la temporada 2021/22 de la Ligue 1.

El brasileño también pretende competir en el más alto nivel del fútbol internacional para llegar de la mejor manera a Qatar 2022, donde será una pieza clave del equipo de Tite que competirá en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.