Presidente de la liga de España enfrenta a Vinicius sobre el racismo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- El viernes 30 de diciembre el Real Madrid derrotó por 2-0 al Real Valladolid con dos goles de Karim Benzema. Sin embargo, la noticia se la llevó una situación extracancha y los reflectores los acaparó el brasileño Vinicius Jr, quien terminó siendo enfrentado por el mismísimo presidente de La Liga.

El futbolista merengue acusó recibir insultos racistas una vez más y publicó en redes sociales un mensaje señalando que "La Liga no hace nada y la culpa es mía".

Ante dicho mensaje, Javier Tebas no se quedó callado.

"En La Liga llevamos años luchando contra el racismo. Es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que La Liga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que todos juntos, vayamos en la misma dirección" sentenció el presidente.

Tebas adjuntó una nota informativa de La Liga donde señalan que detectaron videos y audios de aficionados en el Estadio José Zorrilla discriminando a Vinicius.

"La Liga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que 'LaLiga', tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos" se lee en el comunicado.

Finalmente, enlistaron antecedentes de denuncias por racismo dentro del futbol español. Estos son: Iñaki Williams del Athletic Club en Barcelona frente al Espanyol; Vinicius Jr del Real Madrid en Barcelona en un clásico, en Mallorca y en Madrid en un derbi con el Atlético; Nico Williams del Athletic Club en Sevilla enfrentando al Betis y Carlos Akapo del Cádiz visitando Granada.