El presidente de Lecce recibió fuertes amenazas: cabezas de cerdo sangrantes y cartas intimidatorias

·3  min de lectura
El presidente de Lecce, Saverio Sticchi Damiani, recibió amenazas mafiosas en su casa y en su estudio de abogado
El presidente de Lecce, Saverio Sticchi Damiani, recibió amenazas mafiosas en su casa y en su estudio de abogado - Créditos: @Donato Fasano

Es escalofriante. De sólo pensar lo que implica encontrarse con una escena tan intimidatoria, se congela la sangre. Una cabeza de cerdo y una nota intimidatoria aparecieron en la puerta de la vivienda del presidente de Lecce, Saverio Sticchi Damiani, en esa localidad de la región de Apulia, en el sur de Italia, según informaron las autoridades locales.

Con un claro sello mafioso, le dejaron en la puerta una cabeza de cerdo cortada y colocada aún sangrante en una bolsa , se repitió en el despacho profesional de Sticchi Damiani, que es abogado, aunque él no recibió personalmente ninguna de las dos, al encontrarse de viaje fuera de la ciudad, según los medios locales. La policía abrió una investigación para indagar si esta acción intimidatoria se relaciona con su actividad como abogado o por su papel como dirigente de Lecce, que jugará la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol italiano.

Además, le dejaron una nota en la que los medios locales aseguran que se leía “pedazo de puerco”. Los policías locales están revisando las grabaciones de las cámaras cercanas para encontrar pistas sobre las amenazas al presidente del club, que este martes tenía previsto unirse a la concentración del equipo en Folgaria, en los Alpes. Algunos medios locales aseguraron que parecía una escena con el sello de la película El Padrino.

Saverio Sticchi Damiani es uno de los abogados más importantes de la región de Salento
Saverio Sticchi Damiani es uno de los abogados más importantes de la región de Salento - Créditos: @Matteo Ciambelli

No es la primera vez que en Lecce se viven situaciones tan incómodas y que infunden miedo. En mayo último, uno de los nuevos socios accionarios del club, Luciano Barbetta, un conocido empresario del sector textil, recibió una carta con amenazas. Los investigadores también están trabajando para establecer si hay alguna conexión entre ese episodio y el último contra el presidente Sticchi Damiani.

Sticchi Damani es presidente de Lecce desde 2017, después de tomar el relevo de Enrico Tundo. Se encuentra entre los propietarios de uno de los bufetes de abogados más populares de todo Salento. Tiene 47 años y es profesor de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental de la Cultura en la Facultad de Economía de la Universidad de Salento. Su padre, Ernesto Sticchi Damiani, es un célebre abogado, decano del foro de Lecce y fundador en 1966 del bufete de abogados que lleva su apellido. La familia Sticchi Damiani se encuentra entre las más destacadas de la capital de Salento.

Semejante acto provocó la reacción inmediata de actores políticos de Salento. “Solidaridad total y cercanía absoluta al Presidente y amigo Saverio Sticchi Damiani. Las amenazas de la mafia -estoy convencido- no quedarán impunes y no afectarán el camino de la calidad humana y profesional del Prof. Sticchi Damiani, así como el desarrollo y crecimiento del proyecto en el fútbol en la máxima categoría de Lecce”, dijo el senador Dario Stefàno, presidente de la comisión política de la UE en el Palazzo Madama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.