El presidente de Israel pedirá a Netanyahu que forme un nuevo Gobierno

FOTO DE ARCHIVO. El líder del partido Likud, Benjamín Netanyahu, habla a sus seguidores en la sede de su partido durante las elecciones generales de Israel en Jerusalén

JERUSALÉN, 11 nov (Reuters) - El presidente de Israel, Isaac Herzog, pedirá al veterano líder Benjamín Netanyahu que forme un nuevo Gobierno el domingo, informó la oficina del presidente.

El anuncio se produjo después de que el presidente concluyera el viernes las consultas políticas con las facciones elegidas, en las que 64 miembros del parlamento israelí de 120 escaños recomendaron a Netanyahu que formara la nueva coalición, según un comunicado.

El partido Likud del ex primer ministro Benjamin Netanyahu quedó en primer lugar en las elecciones de la semana pasada, poniendo fin a un estancamiento sin precedentes en Israel tras cinco elecciones en menos de cuatro años. Es probable que se alíe con partidos religiosos y de extrema derecha para conseguir una mayoría parlamentaria estable.

Netanyahu, el primer ministro que más tiempo ha estado en el cargo, está siendo juzgado por cargos de corrupción, que él niega.

(Información de Henriette Chacar; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)