Presidente de federación panameña desconoce a Funes Mori como mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Aunque en términos generales lanzó comentarios positivos para la selección mexicana, el presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Manuel Arias, se refirió de manera discriminatoria a Rogelio Funes Mori, de cara al partido entre los representativos de ambos países por la tercera fecha del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Serán once panameños contra algunos mexicanos y un argentino en la cancha, pero vamos a jugar humildemente contra una selección de altísimo nivel", dijo el presidente la Fepafut y confió en que su selección puede llevarse los tres puntos. "Que puede ser que Panamá le gane a México, sí puede pasar porque en el campo jugarán once contra once".

 

Respecto al Tricolor, Manuel Arias apuntó que “pensamos que México es una selección top del mundo, tienen la liga más importante de Concacaf con una cantidad importante de jugadores y con los mejores salarios porque tienen una liga rica, una federación rica y tenemos que respetar eso. 

Diferencia en el ranking FIFA

El dirigente del balompié canalero no tomó como ventaja que el equipo mexicano se presentará al estadio Rommel Fernández sin jugadores como Raúl Jiménez o como Edson Álvarez y Alexis Vega. "Si bien no vienen tres jugadores clave, pero atrás tienen 45 jugadores que buscan esos tres puestos".

En la actualidad, en el ranking de selecciones de la FIFA, la mexicana ocupa la novena posición y la panameña ocupa el lugar número 74. Eso lo tiene en cuenta el presidente de la Fepafut. “Nosotros somos un equipo humilde con pocos jugadores con una liga sólida pero que no tiene esa cantidad de presupuesto y trataremos de hacer nuestro trabajo”.

La llegada de la selección mexicana a Panamá.
Llegada de la selección mexicana a Panamá (foto: Imago7)

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.