El nuevo presidente de Emelec enseña la puerta de salida al español Rescalvo

Guayaquil (Ecuador), 1 nov (EFE).- El entrenador español Ismael Rescalvo negocia su salida de Emelec, anuncio este martes el nuevo presidente del club de Guayaquil, José Pileggi.

"Están muy adelantadas esas negociaciones", manifestó Pileggi.

Rescalvo tiene contrato con Emelec hasta diciembre de 2023, pero el nuevo Directorio ya ha decidido buscar otro entrenador.

Pileggi llega al cargo con la experiencia de haber trabajado en las divisiones de base del club.

Con Rescalvo en el banquillo Emelec disputó solo la final de la Liga Pro de 2021, que perdió con Independiente del Valle.

Emelec ganó los títulos en los años 2013, 2014, 2015 y 2017 bajo la presidencia de Nassib Neme, lo que le convirtió en el segundo equipo del fútbol ecuatoriano con más títulos, 14, frente a los 16 de su eterno rival, Barcelona, el máximo ganador de títulos del fútbol profesional ecuatoriano.

El torneo de 2022 para Emelec y trece equipos más de la primera división concluyó el 21 de octubre. Fue sexto, puesto que le dio derecho a jugar una repesca local por uno de los dos cupos del fútbol ecuatoriano para la Copa Sudamericana 2023.

Aucas y Barcelona disputarán entre el 6 y 13 de noviembre el título de este año y junto a Universidad Católica e Independiente del Valle participarán en la Copa Libertadores de 2023.

(c) Agencia EFE