Presidente de Deportes Melipilla es tajante por posible descenso por secretaría: "La U no es el problema, acá hay un representante que está detrás del tema"

·3  min de lectura

El Campeonato Nacional comienza a definirse y solamente quedan dos fechas para el término de una nueva temporada del fútbol chileno. Universidad Católica y Colo Colo pelean palmo a palmo por ser el nuevo monarca y están igualados con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones.

Pero en la parte baja de la tabla de posiciones se siguen jugando cosas. Uno de los equipos más complicados es Universidad de Chile, el cual está en la zona de promoción pero en la dirigencia de Azul Azul existe calma, esto porque existiría un supuesto error administrativo por parte de Deportes Melipilla que puede condenar a Los Potros a bajar de categoría, según contó el periodista Fernando Agustín Tapia.

El que salió a hablar sobre este tema con Redgol fue Leonardo Zuñiga, presidente de Melipilla, quien recalcó que tienen todo en orden e irán a la justicia por las personas que están detrás de esta acusación.

"Estamos tan tranquilos que lo único que nos motiva es tapar la boca de las personas que se la están llenando con nuestro club. Lamentablemente hoy nuestros esfuerzos deberían estar apuntando a los logros deportivos, a lo bien que está jugando el equipo, pero tenemos que agotar energías en este tipo de cosas", comenzó diciendo.

Melipilla se sigue aferrando a quedarse en Primera División | Foto: Agencia Uno
Melipilla se sigue aferrando a quedarse en Primera División | Foto: Agencia Uno

"Nos pasan la cuenta por ser el equipo más débil, el equipo nuevo, pero tengo una tranquilidad absoluta. Si pretenden creer que tengo a Gonzalo Sosa haciendo una cola para recibir su sueldo, de verdad, creo que no saben cómo opera el fútbol profesional, es ridículo enlodar a un club que hace las cosas bien, con mentiras, y ocupando a personajes que tienen un historial muy negro", agregó.

Además, Zuñiga recalcó que "la U no es el problema. Esta es una pasada de cuenta que nos están haciendo, porque nos atrevimos a denunciar hechos que enlodan al fútbol chileno. Hace un tiempo atrás se habló de amaño de partidos, y ese personaje que habla del tema, está involucrado en esas causas, es una persona que tiene prontuario, que incluso ha cumplido condena, y que hoy en día es representante de jugadores".

Everton y Huachipato serán los rivales de Los Potros en las dos últimas fechas | Foto: Agencia Uno
Everton y Huachipato serán los rivales de Los Potros en las dos últimas fechas | Foto: Agencia Uno

"Estos hechos delictuales van a ir a la Justicia, esto no es gratis, vamos a ejercer acciones penales con las personas que cometen estos hechos, que no sólo enlodan al club, sino que al fútbol en general. Estas personas tienen la capacidad de apuñalarte y luego quieren hacer un negocio contigo, hay que erradicarlas del fútbol, que se dediquen a otras cosas, a lo que sea, a estafar, en fin", complementó.

"Yo no he recibido ninguna denuncia desde la ANFP, no nos han notificado de nada, sólo lo que ha pasado por la prensa, todavía no sabemos en qué situación no hemos cumplido. Yo estoy tranquilo y seguro de que Melipilla se va a quedar en Primera", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.