Presidente de Cuba envía a Lula camiseta de la selección de fútbol de la isla

·1  min de lectura

La Habana, 16 sep (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió una camiseta de la selección de fútbol de la isla al exmandatario y aspirante a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, reportaron este viernes medios deportivos estatales.

La camiseta, también obsequiada a nombre del Instituto de Deportes y la Asociación Cubana de Fútbol (AFC), fue entregada a Lula por el entrenador Marcos Bocatto, un reconocido técnico miembro del Sindicato de Entrenadores de Brasil.

"El gesto no es más que una muestra de gratitud hacia Lula, a quien unen entrañables lazos de amistad con Cuba", declaró el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez, al periódico deportivo estatal Jit.

El directivo dijo que es "muy significativo" que Lula tenga una camiseta de los futbolistas cubanos.

"Nos sentimos honrados de que la recibiera con agrado y quisiéramos que la conserve como un acto de gratitud luego de la ayuda ofrecida y el intercambio en aras de mejorar el fútbol cubano", añadió.

Bocatto junto a sus colegas Janio Bernardino da Silva y Rodrigo Barroca impartieron en mayo pasado un curso de formación para entrenadores y estudiantes cubanos en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) de La Habana.

Ese proyecto fue auspiciado por el Movimiento Sin Tierras de Brasil, refirió la publicación. E

(c) Agencia EFE