Presidente de Conmebol considera que partido suspendido Brasil-Argentina se debería "definir en la cancha"

·1  min de lectura
Copa America 2021 - Group B - Venezuela v Peru

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - El partido suspendido a los cinco minutos de juego entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 se debería "definir en la cancha", dijo el lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pese a que la decisión final la tendrá la FIFA.

El clásico de selecciones del fútbol sudamericano fue suspendido un mes atrás tras el ingreso al campo de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

Luego de lo ocurrido, la FIFA dijo que lamentó lo ocurrido y anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a las dos federaciones y solicitó información para recopilar y analizar los hechos que causaron la suspensión.

"En Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha", señaló Domínguez en una radio de Paraguay.

"Lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria de FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad", añadió la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Domínguez además indicó que la eliminatoria sudamericana es organizada por la FIFA y no por la entidad que él preside. "Lo que se está haciendo es una competencia para el Mundial de FIFA".

Pese a contar con un partido menos que los demás participantes, Brasil lidera la clasificación con 28 puntos y Argentina sigue como escolta con 22 unidades. Ecuador y Uruguay se ubican tercero y cuarto con 16 puntos.

El jueves, en la última jornada de la triple fecha FIFA de septiembre, Brasil recibirá a Uruguay en Manaos, mientras que Argentina será local de Perú en Buenos Aires.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.