Presidente de la Comisión Médica de la ANFP confirma que Colo Colo cumplió con las medidas sanitarias

·2  min de lectura

Colo Colo pasa por un momento complicado fuera de todo lo que tiene que ver con lo futbolístico. La institución alba ha confirmado cinco casos positivos de coronavirus en las últimas horas, donde tres de ellos serían futbolistas y que se perderían los próximos duelos del Cacique, ya que, todos estarían en residencias sanitarias para sus respectivos cuidados.

No obstante, desde la ANFP no se han quedado ausentes respecto a esta complicada situación sanitaria que vive el club del Cacique. A través de su Presidente de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, quien conversó con Al Aire Libre de Cooperativa sobre esta complicidad.

“Colo Colo sí cumplió con la normativa, detectó un caso positivo, lo aisló y al no encontrar un contacto estrecho, se avisa a la Comisión Médica y se avisó a Seremi, quien hizo la investigación epidemiológica sin detectar contacto estrecho con el primer caso”.

Colo Colo Campeonato Nacional
Colo Colo espera por nuevos resultados en exámenes PCR. (Foto: Agencia Uno)

Y es que eso no ha sido lo único, ya que también se refirió al relajo que ha existido en los clubes con las medidas sanitarias. “Hay una disminución de las normas a nivel nacional. Por lo tanto, genera en las relaciones en los clubes. Se podría decir que se han relajado las personas en general con algunas cosas, pero los protocolos se mantienen, no han variado en su esencia”.

Sobre este último punto, el Presidente de la Comisión Médica de la ANFP agregó que “La supervisión es hecha por miembros de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte que asisten a los partidos y verifican que se cumplen los protocolos”.

Colo Colo está a la espera de nuevos resultados en los exámenes que se realizaron durante esta mañana en el Estadio Monumental, con la mentalidad puesta en lo que será su duelo ante Audax Italiano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.