Presidente de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers pide que el partido contra Colo Colo debe jugarse

·2  min de lectura

Colo Colo continúa con graves problemas debido al brote de coronavirus que tiene al interior del plantel, la cual ha afectado a más de cien trabajadores en la institución. Es producto de esto también donde varios futbolistas fueron diagnosticados como contactos estrechos, lo que ha complicado al cuadro albo con la conformación de planteles.

Instancia que llevó al conjunto popular a disputar el encuentro frente a Audax Italiano con muchos juveniles, el cual terminaron cayendo por dos a cero. Fue en aquel momento, donde se confirmó durante las últimas jornadas que uno de los jugadores que estuvo presente en cancha en ese partido, arrojó positivo por coronavirus.

Esto llevó a que los jugadores albos, muchos de ellos juveniles, a estar en cuarentena preventiva por este nuevo caso y sumándose a los nombres del primer equipo que estaban ya encerrados en cada uno de sus hogares.

No obstante, el presidente de Santiago Wanderers, don Reinaldo Sánchez, previo al partido entre albos e itálicos, expresaba sus deseos de que el partido debía ser suspendido producto de que no existía una igualdad deportiva.

Campeonato Nacional Santiago Wanderers
Santiago Wanderers expresa sus deseos de jugar el martes contra Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

El cuadro caturro es el próximo rival de los albos, y pareciera ser que sufrieron un pequeño cambio entre sus declaraciones. Esto, producto de que el Presidente de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez, expresó sus deseos de que el encuentro que está programado para el martes, debería jugarse.

“Queremos ser muy claros con esta situación, es una lástima lo que está sucediendo, pero las normas están para respetarlas. El partido se debe jugar porque eso es lo que corresponde, es lo justo y es por lo que todos los equipos debemos pasar. Tienen que verlo como una oportunidad, nosotros acá en Wanderers creemos en nuestros cadetes y lo hemos demostrado con hechos, es tiempo de que el resto de los equipos hagan lo mismo y pensemos en el futuro de nuestro fútbol”, fueron sus declaraciones.

Una instancia por la cual contradice en absoluto a lo que expresó el Cacique en este momento, donde a través de un parte médico expresaron que esperan la determinación de que la ANFP suspenda este partido, ya que, solo cuentan con cinco jugadores donde tres de ellos son menores de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.