Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Colombia homenajea y condecora a los medallistas en Tokio 2020

Bogotá, 19 ago (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, recibió este jueves a una parte de la delegación deportiva que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre ellos cuatro de los cinco que lograron medallas.

En una ceremonia cumplida en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, estuvieron entre otros Lorena Arenas, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez, que fueron condecorados con la Orden de Boyacá.

Arenas, en 20 kilómetros marcha; Mosquera, en levantamiento de pesas; Zambrano, en 400 metros planos, fueron medalla de plata, en tanto que Ramírez enlazó bronce en el BMX.

"Me honra entregarles a nuestros medallistas olímpicos la Orden de Boyacá. Una orden creada por el Libertador Simón Bolívar para honrar a quienes más y mejor le sirven a nuestro país", dijo el jefe de Estado.

Añadió que "esa Orden refleja, también, el mérito y es la insignia de la máxima distinción de Colombia para que ustedes sigan motivados y, además, motiven a otros más a que el deporte sea una alternativa de vida".

Mariana Pajón, plata en BMX, no estuvo en la ceremonia porque está compitiendo en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que se disputa en Papendal, Países Bajos.

Además, algunos medallistas fueron condecorados con la medalla "Fe en la Causa", del Ejército, y con diplomas de reconocimiento por parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El gobernante destacó la tenacidad de los deportistas al enfrentar las competencias en circunstancias que calificó "de incertidumbre", por la pandemia de covid-19, y la forma como se adaptaron.

"Ninguno dejó de trabajar en esos sueños de dejar en alto el nombre de Colombia y siguieron. Hoy nosotros estamos acompañados también por quienes tuvieron medallas olímpicas, pero para nosotros son campeones todos ustedes, tienen la medalla del afecto de nuestro país", indicó el presidente Duque.

(c) Agencia EFE