El presidente del CMB explicó por qué Canelo Álvarez ya está entre los mejores de la historia

·1  min de lectura

Mientras hay quienes todavía buscan algún fundamento que les permita negar a Saúl El Canelo Álvarez como uno de los más grandes boxeadores que ha dado México en toda su historia, incluso ahora que viene de coronarse campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano, otros piensas que ya trascendió esa discusión y que bien puede colocárselo entre los mejores de todos los tiempos a nivel mundial.

En esta última línea de pensamiento se ubica Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo que se refirió al respecto durante la última convención anual que celebró el organismo en la Ciudad de México, apenas unos días después del triunfo del tapatío sobre Caleb Plant.

"Con 12 años en el nivel más alto, con campeonatos en cuatro divisiones, habiendo vencido a Miguel Cotto, a Golovkin, a Amir Khan, a Kovalev y a tanta lista de 20 boxeadores campeones mundiales, es una realidad y un hecho que El Canelo está construyendo un legado indiscutible", expresó en diálogo con No Puedes Jugar al Boxeo.

"Su grandeza no tiene límites. El es profesional, disciplinados y siempre busca retos. Quiere pelear contra los mejores en donde sea y como sea. Para mi es un gran orgullo porque sin dudas es uno de los mejores", agregó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.