El presidente chino se reúne con el jefe del COI en Pekín

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PEKÍN, 25 ene (Reuters) - El presidente de China, Xi Jinping, se reunió el martes por la tarde en Pekín con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a poco más de una semana de que comiencen en modo "burbuja" los Juegos de Invierno, el 4 de febrero.

Bach llegó a Pekín el sábado y después entró en un periodo de aislamiento de tres días. Se reunió con Xi en una casa de huéspedes estatal, según un informe de los medios de comunicación estatales.

En la reunión hablaron de las medidas por COVID-19 y Bach le dijo a Xi que "China es ahora un país de deportes de invierno, y este es el comienzo de una nueva era para los deportes de invierno mundiales", según una lectura en la página web del COI.

"Los dos dirigentes hablaron del fuerte apoyo de la comunidad internacional a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022", se indicó.

Estados Unidos y muchos de sus aliados, como Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y Dinamarca, han dicho que no enviarán delegaciones diplomáticas oficiales a los Juegos en protesta por el historial de derechos humanos de China.

(Reporte de Gabriel Crossley; edición de Raissa Kasolowsky, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.