El presidente de Cagliari afirma que no impedirá la salida de Nandez a Valencia

Getty Images

La mitad de la temporada en la Serie B ubica a Cagliari lejos de la pelea por un ascenso con 19 partidos por delante, pero también ahora con otro problema en puerta. Nahitan Nandez está próximo a ser refuerzo de Valencia y el presidente del club aseguró que no impedirá su salida.

Nereo Bonato, máximo directivo del club oriundo de Cerdeña, afirmó que la institución no intentará retener a ninguno de sus futbolistas para la continuidad del campeonato por lo que le abre las puertas a la desvinculación del uruguayo, quien tiene contrato vigente.

“No retendremos a nadie a la fuerza porque queremos gente con sentido de pertenencia, motivada y pasional. Estos son los valores que queremos para los jugadores del Cagliari”, manifestó el dirigente al respecto de esta cuestión este miércoles en conferencia de prensa.

Gennaro Gattuso lo tiene en la mira para incorporarlo a su plantel, que compite en LaLiga, y desde el Rossoblu no hay forma de seducirlo. Sin embargo, el vínculo los une hasta el 30 de junio de 2024, por lo que para que pueda marcharse deberán desembolsar dinero por  él.

En ese sentido, Bonato remarcó que para realizar la transacción, deberán abonar un resarcimiento. Precisamente, aseguró: “Es un jugador importante para nosotros y debería tener un retorno económico importantísimo”. Hoy el ex Boca y Peñarol es su capitán.

Según el sitio Transfermarkt, la cotización actual de Nandez es de 6,5 millones de euros. Cagliari en 2019 pagó una suma superior a los 16 millones. Hasta el momento, en la temporada, disputó un total de 18 partidos y solo se perdió un compromiso.

Foto: Getty Images