El presidente de Barcelona aseguró que el club saldó la deuda con Damián Díaz

·1  min de lectura

El futuro de Damián Díaz en Barcelona de Ecuador pareciera haberse acomodado luego de la confirmación del presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, acerca de un acuerdo al que llegaron las partes relacionado con su salario.

Es que el futbolista argentino se encontraba reclamando una deuda pendiente por parte de la institución de Guayaquil, y los rumores sobre una posible salida por parte del emblema del equipo se hicieron cada vez más fuertes.

Sin embargo, el máximo dirigente del club despejó las dudas en diálogo con El Universo: "Damián es parte de nuestra historia, un hombre que ha ganado tres títulos. El año pasado, en plena Copa Libertadores, nos tocó hablar de la renovación y él decidió retirarse en el club. "Se hizo un ajuste salarial y Kitu se acomodó. No son los numero que se ganaba antiguamente".

Además, le agradeció públicamente al enganche por su continuidad: "Sumamente agradecido con alguien que se identifica con el club. Me siento identificado porque uno a esta edad elige con el corazón y no con el bolsillo, te digo porque me pasó, yo aposté a retirarme en Barcelona y que la gente me recuerde siempre de esa manera".

Y agregó: "Díaz ha sido un ejemplo de alguien que quiere retirarse en un club que ama y con el cariño de su gente". A lo largo de la temporada de la Liga Pro, el volante de 36 años ya disputó diez partidos y marcó cuatro goles con Barcelona.

En el último encuentro de su equipo, el sábado pasado, el mediocampista completó la totalidad del compromiso y se dio el lujo de firmar uno de los dos tantos del Torero, que venció 2-1 a Orense por la séptima jornada del torneo.

Foto: Getty Images