El presidente del Barcelona dice que el club debería haber destituido antes a Koeman

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una conferencia de prensa en el Auditorio 1899 en Barcelona
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

29 oct (Reuters) - El Barcelona debería haber destituido al técnico Ronald Koeman antes de la derrota del miércoles por 1-0 ante el Rayo Vallecano en LaLiga del fútbol español, dijo el viernes el presidente del club, Joan Laporta.

El holandés fue despedido después de que el Barça perdiera su segundo partido de LaLiga consecutivo tras su derrota en casa por 2-1 ante el Real Madrid en el Clásico del domingo.

"Visto lo visto, igual si que se habría tenido que decidir antes (destituir al técnico Koeman antes)", dijo Laporta en una rueda de prensa para presentar a Sergi Barjuan como entrenador interino.

"Es opinable, pero posiblemente sí. Había unas circunstancias que nos llevaron a acabar tomando esa decisión. Pensamos que Koeman se merecía un margen de confianza. Asumo la responsabilidad de esta decisión (...) pero la situación ya era insostenible".

Laporta indicó que las conversaciones con el ex barcelonista Xavi Hernández, de 41 años y entrenador del Al-Sadd catarí, avanzan pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

"Yo siempre lo he dicho, que algún día Xavi Hernández entrenará al Barça. Es un objetivo prioritario en su vida. Tengo una relación personal muy buena con él. Si llegamos a un acuerdo, tendrá todo nuestro apoyo", dijo.

El Barcelona es noveno en la Liga con 15 puntos en 10 partidos, a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, y a seis del segundo, el Real Madrid. El sábado recibe al Alavés.

(Información de Fernando Kallas en Madrid; edición de Ken Ferris, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.