El presidente de Barcelona afirma que FIFA fallará a favor de Ecuador en el caso Castillo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Son días cruciales para la Selección de Ecuador por el caso de Byron Castillo y la supuesta falsificación de su nacionalidad, lo que denunció Chile ante la FIFA y que dejó en duda la participación de los de Gustavo Alfaro en el Mundial de Qatar 2022.

En breve, se estima que el organismo internacional se pronunciará ante esta situación y lanzará la resolución final sobre este acontecimiento, para lo que tanto ecuatorianos como chilenos están muy atentos.

Y en la espera, quien se animó a dar un adelanto de la determinación del ente fue Carlos Alfaro Moreno. El presidente de Barcelona SC aseguró que la Tri no verá alterada su presencia en la Copa del Mundo y, además, aprovechó para cargar contra la parte denunciante, la ANFP.

"En los próximos díasm viene un dictamen. No sé si dictamen o veredicto, porque la FIFA no se mete en esto, sólo es separador, y dice que Ecuador no se toca, que está en Qatar", manifestó el dirigente en diálogo con Debate Fútbol, de DirecTV Sports.

"Por eso se ve que hay un silencio de mausoleo de todos los chilenos. No de todos, porque es un pueblo muy culto e ilustre, sino que de un sector de perdedores que intentan con esto tirar piedras al techo del vecino, pensando que tiene techo de vidrio, pero no hay techo de vidrio", agregó.

Respecto a la actitud de la Federación chilena, el directivo cerró: "El dictamen viene y los abogados de Chile quieren agarrársela con el jugador, ya no con la Selección. Las balas van para Byron, pero también hay un bloqueo que no puedo denunciar públicamente. Es una estrategia jurídica , entonces esto le da un respiro a Barcelona, al jugador y a todos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.