Presidente de la AUF: “Hoy la Selección uruguaya no tiene entrenador”

AFP

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), concedió este martes una entrevista para De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports Uruguay y dejó en claro que hasta el momento no hay novedades sobre la continuidad de Diego Alonso al mando de la Celeste.

"Se terminó el contrato con el Mundial y hoy la selección no tiene entrenador”, comentó el dirigente, quien al mismo tiempo deslizó que se tomarán su tiempo para definir si sigue Alonso o si buscan por otro lado.

“No estamos urgidos de tenerlo porque la Eliminatoria no comenzará en marzo, como estaba previsto en diciembre. La postergación es un factor que cambia la dinámica de la toma de decisión y da un aire para evaluar un montón de cosas más y para no tener el apuro que habría si empezara en marzo”, explicó.

Alonso también dijo que comenzarán a tener reuniones con Alonso este mismo mes. “Quedamos en tener una serie de charlas y un tiempo para analizar las cosas cada uno. Ese tiempo se ha procesado y en los próximos días tendremos una reunión”, explicó.

Por otro lado, el dirigente aseguró que el contrato del Tornado finalizó tras el certamen en Catar y que no se habían comprometido para extender su vínculo. "El contrato fue por un año e incluso en alguna charla previa al Mundial sobre la posibilidad de extender el vínculo, se prefirió dejarla para después del Mundial”, explicó.

“Cuando hay un contrato que termina, si bien tenemos pendiente una charla, la libertad es mutua y no podemos coartársela al entrenador. Si no, esto se hubiese liquidado antes de finalizar la Copa del Mundo”, continuó.

Por último, el mandamás de la AUF indicó que el líder de la Celeste en el último Mundial quedó con mucha bronca por la salida en fase de grupos. "Alonso quedó muy tocado por la eliminación temprana y por el mal Mundial. Me consta porque tuve una conversación", aseveró.

"Sé que si pudiera tener la oportunidad de la revancha la pediría inmediatamente porque él es el primer golpeado por esto, como quedamos golpeados los que estábamos cerca de la selección porque queríamos otra cosa y trabajamos para otra cosa”, completó.

Foto: Getty Images