El presidente de Águilas confía en que serán "la diferencia" en esta temporada de la LIDOM

Águilas Cibaeñas se encuentra en plena cuenta regresiva de su objetivo, que apunta a recuperar la corona en la Liga Dominicana de Béisbol y sumar así su 23ª estrella de la historia, para establecerse como el máximo ganador en soledad.

Para ello, el elenco de Santiago de los Caballeros sumó refuerzos, comenzó los trabajos con intensidad y ya se enfoca en el debut en la temporada 2022/23, en la que se estrenará el 15 de octubre frente al campeón defensor, Gigantes del Cibao.

Camino a la nueva campaña fue Víctor García Sued quien se pronunció acerca del actual plantel: palpitó la acción que se viene y no duda en los suyos marcarán "la diferencia" contra el resto de los participantes.

Los argumentos del directivo se relacionan con la labor realizada por la gerencia para poder tener un equipo competitivo, y así lo remarcó: "Nuestro departamento de Operaciones de Béisbol, bajo la dirección de Ángel Ovalles, trabaja con intensidad captando lo mejor de nuestro talento nativo disponible, reforzándolo con importados, unos conocidos y otros bien evaluados para dar la batalla".

En este contexto, nombró a los experimentados que apoyarán en esta temporada. "Nuestros grandes veteranos como Melky Cabrera, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Ramón Torres, Orlando Calixte, Juan Lagares, Francisco Peña, Carlos Martínez, Marcos Diplán, Richard Rodríguez, entre otros, han mostrado su interés de trabajar por el objetivo", comentó García Sued.

"Los vamos a mezclar con los jóvenes talentosos que se abren paso en las grandes ligas y los circuitos minoritarios, como Christopher Morel, Alexander Canario, Leody Taveras, Ezequiel Durán, Jerar Encarnación, entre otros, para darnos profundidad y calidad", agregó para aclarar que el equipo será un mix explosivo.

Por último, García Sued remató: "Además de un buen equipo, tenemos un proyecto para desarrollar con la afición, que hagan del estadio Cibao un lugar divertido, para disfrutar el juego en familia, como siempre siendo el más alegre y confortable... Aún continuaremos mejorando y mostrando que en LIDOM nosotros somos la diferencia".