Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presión a los habilitadores de Messi será clave para contenerlo, dice DT de Paraguay

Foto de archivo del capitán de Argentina Lionel Messi con el balón dominado ante Moises Villarroel en un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 ante Bolivia en Buenos Aires

ASUNCIÓN, 5 oct (Reuters) - La presión a los habilitadores de Lionel Messi será crucial para poder contener al astro argentino en el partido que enfrentará esta semana a Paraguay con la "albiceleste" por la eliminatoria al Mundial, dijo el martes el director técnico del equipo "albirrojo", Eduardo Berizzo.

Los equipos se medirán el jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 11 del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar. Argentina viene de vencer a Venezuela y Bolivia en las jornadas anteriores, y está segunda en la tabla de posiciones con 18 unidades después de Brasil.

"Lo primero que hay que contemplar de Messi es que el habilitador hacia él tenga presión. Si tiene capacidad de pase hacia él, luego empiezas a sufrir lo mejor de Messi que es el control, el contacto con la pelota, su aceleración, su dribling", dijo Berizzo a periodistas.

"Entonces, la presión para sus pasadores, sus abastecedores de pases tiene que ser alta, tiene que ser precisa", agregó el entrenador argentino.

Paraguay está sexta, fuera de la zona de clasificación, tras una serie de resultados regulares que lo llevaron a ganar dos partidos de los nueve disputados. En las últimas fechas perdió frente a Ecuador, empató con Colombia y superó a Venezuela.

Después de enfrentar a la selección campeona de América, Paraguay visitará a Chile y Bolivia.

En tanto, Argentina recibirá a Uruguay y a Perú.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)