El gran presente de Ben Brereton Díaz en Inglaterra: Es el goleador del Championship e ilusiona a la Selección Chilena

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un gran momento está viviendo Ben Brereton Díaz en el Blackburn Rovers. El jugador de la Selección Chilena anotó su primer hattrick en el actual Championship en la victoria del Rovers por 5-1 ante el Cardiff, en un duelo válido por la novena fecha de la segunda categoría del fútbol inglés.

Con estos 3 goles, el nacido en Stoke-on-Trent pero con sangre chilena, llegó a las 7 anotaciones y se posicionó como el líder de la tabla de goleadores, en compañia del serbio Aleksandar Mitrović del Fulham , John Swift del Reading y el sueco Viktor Gyökeres del Coventry City.

El primer gol de Brereton en el partido fue al minuto 32, cuando el chileno peleó un balón en el área rival y pudo sacarse al arquero, para luego definir solo frente al arco del Cardiff.

Brereton se llevó el balón a su casa, luego de anotar tres goles | @rovers Twitter
Brereton se llevó el balón a su casa, luego de anotar tres goles | @rovers Twitter

La segunda anotación fue un golazo por parte del hijo de madre chilena. Tras una corrida de John Buckley por la banda derecha, Brereton aprovechó un gran centro para definir con una volea impecable y desatar la euforia de los hinchas del Rovers.

Pero faltaría la guinda de la torta. El Blackburn tuvo un penal a favor, y el encargado de tomar el balón fue Brereton Díaz, quien definió con un sólido lanzamiento cruzado, que dejó esteril la volada del arquero Dillon Phillips.

En la conferencia de prensa, el chileno-inglés confesó que "jugar para Chile me ha dado confianza y motivación", sentenció.

Brereton tendrá que disputar dos partidos más antes de unirse a la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022: Huddersfield y Blackpool.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.