Presentan el logotipo del Mundial 2026 para Los Ángeles

Un día después de presentarse el logotipo oficial para el Mundial 2026, el Comité Anfitrión de la Copa del Mundo en Los Ángeles publicó imágenes con los colores diseñados específicamente para la ciudad angelina, sede de la gran final del Mundial en 1994 y seleccionada como uno de los 16 sitios donde se disputarán partidos de la máxima competencia futbolística en 2026. El emblema del torneo, el tipo de letra tiene "los sabores distintivos de Los Ángeles", según el comunicado enviado este jueves.

El anunció de este jueves complementa el evento realizado el miércoles en el Observatorio de Los Ángeles, en donde estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como varias figuras del futbol internacional, como el brasileño Ronaldo. Ahí se develó el logotipo genérico y la compaña Somos 2026, en el que se busca incorporar a personas, comunidades y ciudades a la fiebre mundialista.

El logotipo genérico, develado el miércoles, muestra el trofeo real de la Copa Mundial superpuesto sobre un grueso "2" y un "6" apilados verticalmente, que representan el año del torneo. Al igual que Los Ángeles, las otras ciudades sedes del Mundial también anunciaron su logo con los colores de su respectiva ciudad.

El comité local también anunció el sitio oficial para conocer más de la sede mundialista en Los Ángeles: LosAngelesFWC26.com, así como en las redes sociales en losangelesfwc26.

"Los Ángeles es donde nacieron y se hicieron realidad mis sueños futbolísticos. Mi trayectoria como jugador juvenil, universitario y profesional de club y selección me ha llevado por todo el mundo, pero Los Ángeles siempre será mi hogar y estará profundamente arraigado en mi corazón", declaró Cobi Jones, exjugador del LA Galaxy y de la selección nacional masculina de Estados Unidos.

Los Ángeles también fue sede de la Gran Final del Mundial Femenil de 1999 y se prepara para ser anfitriona de los Juegos Olímpicos 2028.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.